Espai Indumentària Valenciana crece un 40% y se consolida como el gran escaparate del sector

Espai Indumentària Valenciana confirma su consolidación como la cita ineludible para el sector de la indumentaria valenciana.El salón experimenta un crecimiento del 40%, una cifra que ratifica su papel como el punto de encuentro para recibir a la sociedad valenciana, presentar novedades, fomentar la tradición y, al mismo tiempo, generar oportunidades de negocio.

El evento reúne el talento y la creatividad de firmas de referencia como 25 Alfileres, Abanicos Burriel, Alan Indumentaria,  Roa Indumentaria, Art & Moño, Artesanía Choret y Artesanía Fidela. El sector está ampliamente representado con la presencia de Blusones Cocoliso, Brocatell Indumentària Valenciana, Dos Aguas Indumentaria, El Món del Faller, El Vestidor Faller, Gironés Seda, Graciagrafica y Portal Artesania Fallera.

Completan el panorama Il·lusions Indumentaria Valenciana, La Academia Camp de Túria, La Academia de Paqui y Mantillas Domingo. La innovación y el diseño se dan la mano con Margarita Vercher, Martí Indumentaria, Ma-vi-mar, Máximo Betro, Calzado San Juan y Mercería Sobrefil. También forman parte de esta edición Monamur by Mou-te, Naijor Indumentaria Valenciana, Nicolina Mercería Técnica y Randes i Brodats. El salón cuenta además con la participación de Sergio Esteve Essència Valenciana, Sheyla Indumentaria, Ticcú Moulage Fabric y Toni Fernández Indumentaria Valenciana.

Esta amplia representación garantiza una oferta excepcionalmente variada que abarca desde la indumentaria y la orfebrería hasta las manteletas, los cancanes, el calzado, la posticería y un sinfín de complementos, ofreciendo una visión global del sector.

El desfile: tradición y arte en el corazón de la feria

Como colofón a la primera jornada, el viernes 24 de octubre tendrá lugar un desfile de Indumentaria Fallera que contará con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor. Este evento, que cuenta con la colaboración del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, refuerza la posición de Espai Indumentaria como el escaparate definitivo de la artesanía, la tradición y la cultura valenciana. Como novedad, el sábado, a las 19:00 horas, se celebrará un desfile de moda festera.

MONAMUR: Innovación con impacto social

Por primera vez, MONAMUR, el proyecto social del colectivo Mou-te, participará en Espai Indumentaria. Su trabajo se basa en filosofía del «efecto acera rebajada» creando soluciones inclusivas que benefician a toda la comunidad. Presentarán sus delantales falleros y novedades como un llavero retráctil y pañuelos con sistemas de abrochado innovadores.